Pasar al contenido principal

Leinn

NUESTRA UNIVERSIDAD, TU EMPRESA

Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN) es el único grado universitario oficial e internacional sobre emprendimiento que existe en España y el único que ha implantado una de las metodología educativas más innovadoras procedente de Finlandia. Ésta se basa en tres pilares básicos: aprender haciendo, emprender en equipo, y viajes de aprendizaje internacionales.

En esta carrera universitaria, 100% práctica y real, los estudiantes no son alumnos sino emprendedores, y desde el primer curso crean una empresa real, diseñan y desarrollan productos y servicios reales, trabajan con clientes, y deben facturar y obtener beneficios para superar el curso, entre otros objetivos. No hay profesores sino entrenadores, y las aulas se sustituyen por los entornos laborales actuales. LEINN/ es además el único grado universitario con un 100% de empleabilidad en España.

¿PARA QUIÉN?

Para jóvenes a partir de 17 años con actitud proactiva y ganas de desarrollar proyectos que les permitan sacar el máximo partido a una experiencia universitaria intensa,  exigente y radicalmente diferente. Dispuestos a abrirse al mundo y cambiarlo. A liderar, y liderarse.

¿PARA QUÉ TE PREPARA LEINN/?

  • Para ocupar puestos de liderazgo en empresas: Entendimiento integral del mundo de la empresa y desarrollo de una visión estratégica de la misma.
  • Para poner en marcha proyectos emprendedores o intraemprendedores: Habilidades de gestión de proyectos  y ligadas al impulso de proyectos innovadores.
  • Para entender el mundo como nicho de oportunidades: Visión global. Formamos ciudadanos globales.
  • Para trabajar en un mundo cambiante, que necesita de personas con altas dosis de iniciativa, con dotes de liderazgo y coraje para sobrepasar barreras.
leinn-hand

UNA RED INTERNACIONAL

Más de 500 jóvenes estudian LEINN en ocho laboratorios de la redMondragon Team Academy: Madrid, Barcelona, Bilbao, Irún, Amsterdam, Oñati, Valencia, Shanghai (China) y Pune (India).

METODOLOGÍA FINLANDESA

LEINN/ sigue la metodología de Team Academy desarrollada con éxito en Finlandia en los últimos 20 años por el Centro de Excelencia en Emprendimiento de la Universidad de Jyväskylä. En la actualidad, esta metodología se ha transferido a más de 20 centros universitarios de todo el mundo y es un referente internacional en educación superior. Se basa en cuatro pilares:

1

"LEARNING

BY DOING"

Los equipos de LEINN emprenden proyectos reales con clientes reales desde el primer día de trabajo.

2

EMPRENDIMIENTO

EN EQUIPO

La team company (empresa real creada por un equipo de entre 10 y 18 jóvenes) es el vehículo esencial del proceso de aprendizaje. Con el apoyo de entrenadores y expertos, permite desarrollar desde la práctica continua las habilidades y competencias necesarias del emprendimiento innovador.

3

VIAJES DE APRENDIZAJE

INTERNACIONALES

Durante el primer curso, todo el alumnado realiza una estancia de 5 semanas en Filandia para conocer Team Academy.

En segundo curso, un mes en San Francisco permite explorar el ecosistema emprendedor de base tecnológica de Silicon Valley.

En tercero, 4 meses de inmersión en Asia: China e India. Para lanzaruna mirada al futuro.

4

LIDERAZGO DEL PROPIO

PROCESO DE APRENDIZAJE

Cada estudiante lidera su aprendizaje acompañado del entrenador, pero

no dirigido por él. Irá desarrollando sus pasiones, comprometiéndose al

mismo tiempo con objetivos concretos y medibles.

EMPRENDIMIENTO:

graph-image

El 36% de los alumnos de Jyväskylä generan sus propios negocios. El porcentaje de emprendedores en España entre alumnos de grados ligados al ámbito empresarial es del 0,7%.

group-image

Experiencias de gran impacto que

desarrollan la capacidad y

perspectiva para trabajar en un

mundo globalizado, multilingüe y

diverso.

EL CAMPUS URBANO, UNA SEÑA DE IDENTIDAD TEAMLABS/

basecamps-image

LEINN/ sucede en los basecamps TEAMLABS/ en

Madrid y Barcelona, entornos donde se mezclan

profesionales, empresas y start-ups diversas.

Eliminar la barrera entre el mundo académico y el

mundo profesional es la clave para desarrollar

perfiles de gran valor para las organizaciones del

siglo 21.

Conoce nuestros basecamps

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

LEINN/ ES UN GRADO OFICIAL

El grado LEINN/ en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación está certificado por la Universidad de Mondragón (MU) y reconocido por el Ministerio de Educación en el marco Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

CONTENIDOS Y ESPECIALIZACIONES

LEINN (grado universitario en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) tiene por objetivos formar a los participantes en competencias. Además, LEINN/ ofrece cuatro líneas de especialización en áreas de conocimiento emergente altamente demandadas por el tejido empresarial

  1. Plataformas digitales y negocios en Internet (digital economy)

  2. Biotecnología (Health and Biotech)

  3. Economía de la experiencia (Experience economy)

  4. Emprendimiento de alto impacto (social economy)

Se trata de un grado bilingüe (español e inglés) en el que también se aprende chino.

COSTE

El precio del grado es de 9.500€ cada curso. Cantidad que incluye los viajes al extranjero. El curso se paga en 10 mensualidades.

PROGRAMAS DE FINANCIACIÓN

En LEINN/ hemos desarrollado un programa de financiación innovador que se adecua a tus necesidades. ¡Llámanos y te informamos!

LEINN/ DESDE DENTRO: JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Si quieres conocer LEINN/ de primera mano, puedes acudir a nuestras jornadas de Puertas Abiertas, donde podrás conocer personalmente al equipo, descubrir el programa en profundidad y aclarar todas tus dudas. Consulta dónde y cuándo en nuestra programación de Puertas Abiertas.