Daily News/

« Volver a News

Entrevista a Enrique Estrela, cofundador de Verdes Digitales

verdes
23 de septiembre de 2020

Hoy entrevistamos en el blog a Enrique Estrela, cofundador de Verdes Digitales, agencia de marketing y comunicación especializada en proyectos ambientales y sociales; organización que ha estado en el último año aportando valor a lxs jóvenes emprendedores del grado LEINN en Teamlabs.

Hola Enrique, ¿qué tal?

Dentro de lo que cabe, en esta situación tan rara y complicada que nos está tocando vivir a nivel mundial, estamos bien.

¿Cómo surge la colaboración entre Verdes y Teamlabs?

Un día nos escribe Julia Ramos, team coach del grado LEINN y nos pregunta si estaríamos interesados en dar una formación en marketing y comunicación de una semana para la especialización de Social Economy. Como ya os conocíamos y nos encanta la forma que tenéis de formación learning by doing, no nos lo pensamos ni un minuto.

Y ¿qué tal fue esa semana formativa en la sede de Madrid? 

La verdad es que nos encantó la experiencia, formar parte del equipo formador durante unos días, conocer a esos chicos y chicas tan preparados para su edad, y aportar valor en proyectos reales que están llevando a cabo nos encanto. Experiencia de 10.

Tras esa primera experiencia con nosotros, os llamamos de nuevo hace unos meses para que formarais parte de los premios Leinn Awards 2020, aportando vuestra experiencia en comunicación social a través de unas sesiones de mentoring con las ganadoras. ¿Qué tal la experiencia con las chicas del proyecto Violets?

Han sido unas sesiones de mentoring muy gratificantes, como nos pasó con la especialización de Social Economy, se nota que son estudiantes super preparadas, con muchas ganas de comerse el mundo y con ideas motivadoras y diferentes. Las chicas de Violets tienen un proyecto entre manos muy chulo, con un toque social muy fuerte, en el que el feminismo es parte transversal de su negocio.

¿Qué aportasteis durante las sesiones?

Nosotros las mentorías las tomamos como un espacio de aprendizaje mutuo, en el que debemos empaparnos muy bien del proyecto, haciendo un brief realmente profundo. Después vamos viendo esas pequeñas fisuras, sobre todo centrándonos en comunicación y marketing, que hay que rellenar para que el proyecto se consolide. Estuvimos aportando mucho valor en la estrategia con los diferentes públicos objetivo, poniendo en valor su ventaja competitiva, su propuesta, soluciones, etc. Aunque el proyecto, un estudio audiovisual feminista pueda parecer algo sencillo de comunicar, tiene tantísimas posibilidades que estuvimos trabajando mucho en abrir ese abanico, desde una perspectiva de lucha por la igualdad, hasta el expertise que podían aportar a los proyectos.

¿Qué futuro auguras a Violets? 

Creo que tiene mucho potencial, y aunque no he hecho un benchmark profundo, creo que tiene mercado en el sector público y privado. Especializarse en un determinado nicho también les va a ayudar a poner foco y a generar relaciones más profundas con los clientes. Y para finalizar, creo que la pasión y las ganas que le ponen al proyecto les va a dar mucha energía (renovable jejeje) para hacer un recorrido largo exitoso.

Por último, ¿quieres contarnos un poquito más sobre vuestro proyecto de agencia?

¿A quién no le gusta hablar de su libro? (risas). Verdes Digitales es una agencia que montamos hace ya 5 años, y que al igual que Violets, especializarnos nos ha llevado a trabajar con multitud de organizaciones (ONGs, empresas, universidades, ayuntamientos, etc.).

Nuestra carta de presentación es sencilla, somos una agencia más en el mercado, como hay millones actualmente, pero con algo diferente que aportar, solo trabajamos en proyectos sociales y ambientales, ya que es donde podemos dar el 100%.

Muchas gracias Enrique por tu tiempo. Esperamos que en 2021 podamos seguir generando nuevas relaciones Verdes Digitales-Teamlabs.

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
635 99 91 38 (Alquiler del espacio para eventos)
 

BARCELONA LAB/
Carrer de la Ciutat d'Asuncion, 16
08030 Barcelona
671 34 65 08 (Info general)

MÁLAGA LAB/
Calle Steve Jobs 2 (Parque Tecnológico de Andalucía)
29590 Málaga
654 738 349 (Info general)

info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h.

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.