Por Candela Linares, Nina Esteba y Maria Cozar (LEINNers de Barcelona)
Hace más de un año, Nina, María y yo empezamos este viaje. Decidimos hacer un estudio internacional sobre las necesidades de la generación Z, con la idea de poder acercar las organizaciones a los más jóvenes. Para realizar este estudio escuchamos a más de 150 zetas. Lo hicimos mediante talleres utilizando metodologías de innovación como la curva de experiencia, para poder identificar cuáles eran los puntos de dolor de esta generación y que podíamos hacer para solucionarlo.
Para realizar el estudio nos centramos en jóvenes de Madrid, Barcelona y San Francisco. Y después de un año hemos elaborado un informe: “Cómo tratar con un Z”, una infografía, y un webinar hablando de los principales descubrimientos del estudio.
Para nosotras ha sido un gran aprendizaje, pero no algo inusual, ya que durante este tiempo también hemos ayudado a empresas de diferentes sectores a acercarse a esta generación, con el proyecto que hemos desarrollado dentro del grado LEINN en Barcelona: Buzzinn.
En Buzzinn elaboramos talleres de ideación y validación con miembros de nuestra comunidad para proporcionar soluciones a empresas. Como nuestro motivo de existir es ser la voz de la generación Z, realizar un estudio internacional junto a la consultora de innovación Mind The Gap ha sido muy enriquecedor para nosotras.
Algunas de las principales conclusiones que hemos podido elaborar son las siguientes:
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Somos una generación que le gusta aprender y de forma autodidacta.
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La flexibilidad es nuestra mejor amiga, nos gusta la libertad horaria.
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Nos gusta el trabajo en equipo y recibir feedback como método de trabajo habitual.
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Buscamos honestidad y transparencia en las organizaciones y necesitamos progresos rápidos para mantenernos motivados.
Si os gustaría saber más al respecto no dudéis en poneros en contacto con nosotras y preguntarnos sobre ello, estaremos encantadas de responderos. ¡También puedes seguirnos por Instagram. !