Gloop, el proyecto creado por Marta Maneja y Hernán Hernandez en el grado LEINN, ha ganado este mes de noviembre el primer premio en la categoría ‘Triple Impacto Innovador’, que otorga LLAMP 3i, la aceleradora de la Consellería de Economía Sostenible de la Comunidad Valenciana, valorado con 10.000 euros.
Asimismo, ha recibido también el primer premio de los XVIII Premios Proyectos Emprendedores de la CETT Fundació, que cuentan con la colaboración de la Diputació de Barcelona y el apoyo y colaboración del CETT y Àgora BCN, Residència Universitària Internacional.
El proyecto FoodTech destaca porque facilita la sostenibilidad a las empresas del sector HORECA a través de la innovación alimentaria en el menaje, ya que producen y comercializan cubiertos comestibles. La misión de este proyecto es sustituir el plástico de un solo uso de manera sostenible, innovadora, práctica y eficaz, cubriendo una necesidad actual.
Iberostar Group ha sido el último cliente en incorporar las pajitas comestibles de Gloop en sus hoteles. Después de realizar pruebas en 6 hoteles de Mallorca para valorar el producto con personal interno y clientes, ya tienen la proyección de incorporarlas en todos sus hoteles de la península, Canarias y Portugal de cara a 2024.
Noticias relacionadas: