Tres años después de dejar su puesto como CEO Global de Designit, Humberto Matas ha decidido unirse al equipo de TeamLabs como Chief Innovation & Development Office (CIDO) para desarrollar la oferta de TeamLabs en los entornos corporativos, educativos y de inversión.
La compañía, que tras 12 años de trayectoria ha convertido su modelo de Laboratorios de Aprendizaje Radical en un referente internacional, ya venía trabajando en esta dirección con colaboraciones con el Tec de Monterrey, Universidad CEU, Repsol, Google, Ecoembes, Seat o IKEA y busca ahora darle un impulso a esta actividad con una propuesta innovadora que le permita llevar la filosofía del grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación, titulación de Mondragon Unibersitatea) a otros ámbitos.
Humberto Matas es uno de los profesionales más reconocidos del sector de la innovación en España. Desde finales de los 90 como miembro del equipo directivo de Teknoland y posteriormente como co-fundador de lo que más adelante fue Designit, una de las 10 compañías de innovación más importantes del mundo, que dirigió desde Nueva York -donde se mudó para abrir el mercado norteamericano- entre su venta a Wipro en 2016 y su salida en 2020.
Tiene también amplia experiencia en el mundo del aprendizaje y el emprendimiento. Como creador de h2i, la primera escuela de Innovación Centrada en las Personas que se abrió en España, como impulsor de la introducción de metodologías de innovación como el Design Thinking en los MBA de la EOI y el IE y como Business Angel en diferentes proyectos.
Su experiencia en el mundo de la innovación y el emprendimiento encaja perfectamente con la estrategia de crecimiento de TeamLabs. “Nuestra ambición es llevar la actitud y mentalidad de los LEINNers a nuevos entornos para que puedan jugar un papel fundamental en la transformación de las organizaciones. Esa predisposición para tirarse de cabeza a la incertidumbre, la llamamos #FaceTheNext, y que tanto trabajamos y que tan necesaria es en estos periodos de cambio.
Para eso Humberto es un elemento diferencial. Su amplia experiencia internacional, combinada con sus ganas de bajar al barro nos hablan de las nuevas posibilidades que se abrirán tanto para LEINNers como para las marcas con las que colaboramos. «Un nuevo capítulo en nuestra historia de innovación» comenta Félix Lozano, cofundador y CEO de TeamLabs.