Max Oliva, co-fundador y miembro del Consejo de Administración de TEAMLABS, y co-fundador de Impact HUB Madrid, asume el reto de liderar Studio Banana en España como Managing Director. Un nombramiento que abre nuevas oportunidades a TEAMLABS y a nuestra comunidad de emprendedores para hacer proyectos con una de las consultoras de innovación de referencia.
Studio Banana es un estudio internacional de diseño e innovación que ha sido siempre un referente para TEAMLABS y para los que nos dedicamos o tenemos en el ADN el diseño como motor del cambio. Creado en 2007, por 4 socios, entre ellos Key Kawamura y Ali Ganjavian – amigos y estudiantes en Londres de la Royal School of Arts y en la Architectural Association -, Studio Banana fue pionero en la creación del primer espacio de co-working en Madrid y se hicieron muy conocidos por ser los creadores de la Ostrichpillow. Actualmente, están presentes en cuatro ciudades europeas: Madrid, Lausanne y Basilea (Suiza), y Londres y , siguen desarrollando nuevos productos y comercializando los ya existentes, y colaboran con empresas y organizaciones en procesos de transformación, desde instituciones académicas para generar experiencias de formación enriquecedoras a empresas que quieren reorganizar su cultura de trabajo a través del diseño de experiencias y espacios.
En TEAMLABS, Max Oliva ha sido el responsable de diseñar y lanzar Masteryourself, un programa de aprendizaje creado para reorientar tu trayectoria profesional a través del emprendimiento en equipo de proyectos innovadores, del cual han formado parte 7 generaciones en 4 años. También de lanzar programas en Teamlabs junto a partners internacionales: como Unreasonable Labs Spain, un programa para acelerar proyectos de emprendedores sociales junto a la exitosa aceleradora de emprendimiento social de alto impacto de EEUU, Uncharted (anteriormente llamada Unreasonable Institute); laboratorios de Design Thinking con la d.School de la Universidad de Stanford, el centro de referencia mundial en design thinking e innovación centrada en el usuario; y con Google el programa “Emprendimiento Activate”, talleres presenciales gratuitos en emprendimiento de 3 días de duración en varias ciudades españolas cuyo contenidos ha diseñados Teamlabs y que están siendo facilitados desde hace 3 años por el equipo Teamlabs. Asimismo, Max Oliva ha sido Team Coach de equipos emprendedores del grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) que imparte Teamlabs junto a Mondragon Unibersitatea.
Noticias relacionadas: