Coincidiendo con el final de curso, celebramos una Houston Call muy especial en Teamlabs Barcelona el 22 de junio. La Houston Call es un evento social donde cada team company presenta sus resultados, sus aprendizajes, sus errores y es un momento para compartir y celebrar con el resto de la comunidad todo el trabajo realizado.
Fue especial porque además fue el evento de inauguración de nuestro nuevo espacio en Barcelona, situado en el centro, en la calle Caspe, 80 muy cerca de MOB, el espacio de coworking donde hemos estado ubicados hasta el momento.
Teamlabs sigue creciendo y el laboratorio de Barcelona está preparado ya para acoger a partir de septiembre una nueva generación de LEINN (2 team companies) y otra de MasterYourself a partir de octubre, con lo que nos mudamos a un espacio mayor.
En el evento, Berta Lázaro, cofundadora y directora de Teamlabs Barcelona, presentó los diferentes programas que desarrollamos en la ciudad (LEINN, MasterYourself y los Labs) y Javier Sainz, LEINNer de primero, presentó Mondragon Team Academy (MTA) y el valor que nos aporta formar parte de esta red internacional.
Posteriormente, Barbara Andreatta como representante del MOB nos habló de la comunidad que hay en este espacio, de la cual seguimos formando parte .
A continuación, Manu Sánchez Monasterio impartió una masterclass concentrada del concepto e-Achinar, que fue de gran utilidad para que nuestros emprendedores conocieran un poco más las oportunidades de negocio que ofrece un gran país como China -al que viajan todos nuestros equipos- y la mejor formar de aproximarse o introducirse en ellos.
Por su parte, Xavier Dumont, como responsable del Centro de recursos para emprendedores de Barcelona Activa, compartió la importancia del ecosistema emprendedor de la ciudad y las oportunidades que nos puede ofrecer, a la vez que invitó a ser generoso, compartir y contribuir para enriquecer estas relaciones.
Como entendemos el error como forma de aprendizaje y es una concepción implícita en el learning by doing que tanto nos define, no podía faltar celebrar también la divertida “Golden Mistake” del año, que en este caso fue para la team company Initi que imprimió 1000 tarjetas de visita y las empezó a distribuir entre sus clientes y colaboradores, con la dirección de una web que estaba todavía en fase de prototipo y contenía fotos de test «muy poco profesionales».
Tampoco faltó la celebración final con una copa de vino y cava que nos brindó Codorniu, y el catering organizado por algunos de los emprendedores de MasterYourself, para animar la zona de newtorking donde LEINNers, padres, futuros LEINNers, colaboradores, MasterYouserlvers, etc. compartieron experiencias, ideas y diversión.
[Más fotografías de la Houston Call y del nuevo espacio de Teamlabs en Barcelona en nuestro flickr]
LEINN Barcelona y Madrid: