Pau Pavón, de 20 años, del Grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) de Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs en Barcelona, ha sido elegido el mejor emprendedor de España 2023 en los prestigiosos premios internacionales GSEA (Global Students Entrepreneurs Awards).
Este premio le llevará a la final europea, junto al otro ganador Álex Sánchez de la Universidad Carlos III de Madrid y su proyecto Unigow, que se celebrará en Estambul (Turquía) del 5 al 7 de abril. Allí optará a una de las plazas para la final mundial, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en el mes de mayo.
Pau Pavón fue el único de los finalistas que no pudo estar presencialmente e intervino de forma telemática en la final celebrada el 23 de febrero en Madrid. Actualmente, Pau se encuentra en la India realizando su learning journey (viaje de aprendizaje) junto a su equipo como parte del programa del Grado LEINN y, próximamente, continuará con este viaje en Seúl (Corea del Sur).
El proyecto ganador presentado por Pau Pavón es Examfy, una herramienta para los docentes que les permite, gracias al reconocimiento óptico de caracteres y a la inteligencia artificial, agilizar dos de las tareas más monótonas, repetitivas y pesadas del proceso de corrección: por un lado, el registro y subida de notas, y, por otro, la conservación de exámenes. Una vez que escanean cada examen con el móvil, Examfy los analiza y ordena por nombre y nota, y permite publicar notas o compartirlos con los estudiantes o sus padres. Examfy ya ha ganado diferentes premios como el europeo Wise 20 Under 20 a la mejor startup de educación en 2022.
Cabe destacar que, de los seis finalistas de los GSEA, tres eran LEINNers. Además de Pau Pavón, se clasificaron Otto Desmons, con el proyecto Flyout, de LEINN Barcelona; y Nicolás Cañizares, con su proyecto Papyro, de LEINN Madrid.
Noticias relacionadas: