Jorge Bofarull, de 23 años, acaba de lanzar Casa Napoli, una marca de pizzas que captura la esencia de la auténtica pizza napolitana y que está lista para disfrutar en casa.
Esta idea hecha realidad, se remonta al año 2018, cuando tras un viaje a la ciudad de Nápoles, Jorge y su padre se preguntaron ¿Por qué no hay pizza napolitana en los supermercados? Ese año comenzó a estudiar en Barcelona el grado Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de TeamLabs y la Universidad de Mondragon, un grado donde se aprende emprendimiento, creando una empresa real en equipo y viajando por el mundo, Tras realizar muchos proyectos y con muchos aprendizajes, en cuarto curso comenzó a desarrollar este proyecto que se ha hecho realidad un año después.
Ingredientes y proceso de elaboración 100% napolitanos
La pizza napolitana ha conquistado paladares en todo el mundo. Pero, ¿qué hace que una pizza sea verdaderamente napolitana? ¿Qué es lo que ha conseguido Jorge Bofarull? Para hacerlo posible, Casa Napoli cumple con los más estrictos estándares de calidad que exige la tradición napolitana. Desde la selección de los ingredientes, como la harina de trigo de tipo 00, los tomates San Marzano y la mozzarella fior di latte, hasta el meticuloso proceso de elaboración.
Su masa es delgada en el centro y con un borde inflado y esponjoso (cornicione) de 1-2 centímetros. Esta textura y su sabor único solo se consiguen gracias a una fermentación lenta y natural, que se sitúa entre las 8-24 horas. Tal como explica Jorge, ‘cada pizza se elabora con cuidado artesanal, manteniendo la técnica napolitana de estirar la masa a mano. Solo así se asegura una textura perfecta y un sabor excepcional’. Preparada, se hornea durante 60-90 segundos a una temperatura mínima de 430 ºC en un horno de piedra refractaria.
Así son las pizzas de Casa Napoli y desde hace solo unas semanas pueden disfrutarse en estas 7 variedades: tartufata, prosciutto, formaggio, pepperoni, barbecue, margherita y base rossa para crear pizzas al gusto.
Casa Napoli trae a los supermercados la auténtica pizza napolitana
Casa Napoli ha logrado llevar la auténtica pizza napolitana al supermercado y de este a nuestras casas. Demostrando que tradición e innovación pueden ir de la mano y ofreciendo a los consumidores una pizza de calidad superior que cumple con los más altos estándares de autenticidad. Con solo la primera semana de lanzamiento, ha conseguido vender más de 500 pizzas.
Por el momento, pueden adquirirse en más de 20 supermercados y tiendas de especialidad situadas en Barcelona, Sant Cugat del Vallés y Sant Quirze del Vallès, como Escofet Oliver, Da Giorgio, Dylan, KCH, Rosa Estrella, Cristóbal y Covirán. Pero esperan llevar la experiencia de la pizza napolitana de restaurante a los hogares de todo el país, redefiniendo la forma en la que se disfruta y se percibe la pizza refrigerada y respetando los criterios establecidos de la vera pizza napolitana.