En el Siglo XXI se nos ofrece como solución al malestar que sufrimos —estrés, prisas, alienación, incapacidad de despegar los ojos del móvil— eso que llaman el “mindfulness”. Se trata sin duda de un remedio eficaz, avalado por cientos de estudios científicos. Pero quizás no sea para todo el mundo. La meditación sentada puede resultar tremendamente aburrida. Las posturas de yoga muy repetitivas. ¿No habrá algún método un poco más… divertido?
Ahora sí. EL PLAYFULNESS.
En realidad no todas las vías contemplativas han sido tan austeras. Muchas de ellas fomentan una actitud curiosa, creativa, amable y alegre. De hecho, los grandes yoguis y maestras suelen derrochar risas y buen humor. ¿No será que esto del mindfulness debería parecerse más al juego que al trabajo? Vamos a descubrirlo.
Este taller se inspira en antiguas tradiciones inexistentes pero necesarias —como la Escuela Poppins de la Presencia Inquebrantable o el Ministerio Monty Python del Mindfulness. A lo largo de este día nos aventuraremos por un camino insólito e imprevisible, en el que es imposible descartar la levitación por efecto de la risa o la irrupción de algún que otro “andar raro”.
Pasaremos de la meditación en silencio al movimiento físico, de la imaginación individual a la interacción creativa. Recuperaremos el espíritu del recreo, inventando mundos nuevos y absurdos. Sucederán cosas imposibles. Nos reiremos de los errores, los miedos y todas las imperfecciones de nuestra especie de simios evolucionados. Todo ello en un espacio seguro de cuidado mutuo.
Gracias a estos juegos, diseñados para enfrentarnos a la total incertidumbre de cada momento, y al mismo tiempo para redescubrir las infinitas capacidades creativas que albergamos, nos divertiremos como enanos pero aprenderemos lecciones muy, muy serias que nos harán sentirnos realmente grandes. ¡O al menos eso intentaremos!
Taller presencial en Madrid
- Horario: Sábado 11 de mayo 10:00-13:30
- Lugar: TeamLabs/ Madrid (Plaza San Martín 1, metro Sol/Ópera/Callao)
- Formadores: Eduardo Jáuregui y Olga Cebrián
Reserva tu plaza
- El precio del taller es de 37 euros.
- Las plazas son limitadas. ¡No te quedes sin la tuya!