Run the NEXT/
Aprendizaje en corporaciones
Hacer las cosas como siempre en un entorno tan cambiante ya no funciona. Traslada la mentalidad de aprendizaje TeamLabs/ a la cultura de tu organización e incorpora las capacidades de tecnología, emprendimiento, innovación y diseño que blindarán a tu empresa ante la incertidumbre.
Creamos una cultura de EQUIPO para enfrentar los retos de una sociedad que espera nuevos modelos.
Diseñamos Laboratorios adaptados a tu modelo
¿Qué aprendizaje necesitas para tu empresa?
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Quieres un Laboratorio personalizado para tu Empresa
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Estás buscando un Itinerario de especialización TeamLabs/
Hacemos del aprendizaje y la innovación una manera de trabajar
Montamos Laboratorios de Aprendizaje para corporaciones que quieren elevar sus competencias de innovación y emprendimiento activando proyectos que acercan a la corporación a sus objetivos de desarrollo.
Inspírate con nuestros PROYECTOS de éxito
Google Actívate
Reto: El programa Actívate de Google necesitaba incorporar un partner clave que diseñara y ejecutara una experiencia única de emprendimiento.
Fundación Sparkassen
Reto: La Sparkassenstiftung Alemana tenía entre sus objetivos ayudar a las entidades del Sector de Ahorro y Crédito Popular Mexicano a través de su transformación digital.
Naturgy
Reto: Diversificar el negocio y desarrollar competencias de intraemprendimiento y agilidad en los equipos de innovación de las compañías eléctricas.
Oxfam Intermón
Reto:Encontrar soluciones a retos estratégicos para la organización, y fomentar la cultura de la innovación, el aprendizaje continuo y el trabajo interdepartamental, con una experiencia intensa, memorable y motivadora.
Suara Coop
Reto: Seleccionar talento interno con conocimientos sobre la metodología de Design Thinking y Prototipado a incorporar en el departamento de Innovación.
Telefónica: Tour pop up
Reto: ¿Cómo diseñar y facilitar la metodología de aprendizaje para brindar a cientos de jóvenes de 7 ciudades la oportunidad de convertirse en emprendedores y tener grandes ideas en tan solo dos horas?
Playtomic
Reto: Encontrar herramientas que ayudasen a gestionar su crecimiento (una parte se debía a adquisiciones de otras empresas). El reto era importante a la hora de alinear a los equipos y construir conjuntamente un modelo de negocio único.
Diversilab
Reto:El compromiso de la Fundación Universia de impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad les acercó a TeamLabs/ para generar un ecosistema que propiciase el emprendimiento.
Ecoembes
Reto: Posicionar The Circular Lab, el primer centro de innovación en economía circular de Europa, como un ecosistema de innovación abierto, ampliando la red de proyectos, proveedores y colaboradores para mantener actividad durante todo el año.
Elige el ITINERARIO que mejor se adapte a tu Empresa.
CLO
Diploma de especialización en Chief Learning Officer
Reto: El programa Actívate de Google necesitaba incorporar un partner clave que diseñara y ejecutara una experiencia única de emprendimiento.
Solución: Google seleccionó a TeamLabs/ para crear los contenidos e impartir esta formación de emprendimiento. Diseñamos una experiencia única de tres días que consistía en vivir en primera persona la experiencia real de ser emprendedor a través de la acción, donde se adquirían los tres grandes aprendizajes del emprendedor: el usuario, el equipo y los resultados.
Impacto: Realizamos nuestro On the road por 15 ciudades de España durante 3 años con el fin de transmitir a la comunidad Actívate de Google cómo innovar en emprendimiento; empatizando con su usuario desde el trabajo en equipo y consiguiendo resultados cuantitativos.
Reto: En procesos de aprendizaje estratégico o aceleración ambiciosos como Think Big de Telefónica, ahora Conecta Empleo, el proceso previo al programa y la selección de los equipos e ideas es uno de los mayores condicionantes para el éxito e impacto del programa.
¿Cómo podríamos diseñar y facilitar la metodología de aprendizaje que brindase a cientos de jóvenes de 7 ciudades distintas la oportunidad de convertirse en emprendedores y tener grandes ideas en tan solo dos horas?
Solución: Diseñamos y ejecutamos una experiencia con la que recorrimos España durante dos años ofreciendo una vivencia emprendedora de 2 horas faseada en secuencias de 20 minutos. En grupos de 20-30, jóvenes de instituto se familiarizaron con el emprendimiento. Un proceso dos en uno: atrayendo a los jóvenes y despertando su interés en participar en el programa Think Big de Telefónica al mismo tiempo que son seleccionados por sus proyectos, aptitudes y habilidades.
Impacto: Implicamos en el programa más de 700 jóvenes y más de 110 proyectos.
Reto: La Sparkassenstiftung Alemana (Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional) tenía entre sus objetivos ayudar a las entidades del Sector de Ahorro y Crédito Popular Mexicano a través de su transformación digital.
Solución: Desarrollamos un laboratorio de innovación para esta Fundación en México diseñando sus principales líneas de actuación (Observatorio, Gobernanza, Lab de aprendizaje…) objetivos y modelo de trabajo. Acompañamos al equipo del laboratorio y la Fundación en la puesta en marcha del mismo, ayudando a directivos y empleados de las entidades del Sector Ahorro y Crédito Popular (SCAP) de México en su proceso de transformación digital.
Reto: Diversificar el negocio y desarrollar competencias de intraemprendimiento y agilidad en los equipos de innovación de las compañías eléctricas.
¿Cómo podemos entrenar competencias y maneras de hacer en equipo que permitan a la corporación seguir generando valor constante?
Solución: Incorporamos un Radical Learning Lab adaptado a la realidad del equipo de innovación para trabajar conjuntamente en el desarrollo de un nuevo servicio que diera nuevas respuestas a las necesidades de los usuarios, aumentase el margen de beneficio de la organización y sirviese para incorporar nuevas maneras de trabajar, innovar y aprender en la empresa.
La propuesta de valor que incorporamos en todos los procesos que desarrollamos fue clave. Un proceso que permitía un tres en uno:
- Desarrollar un proyecto estratégico para la organización.
- Entrenar e integrar competencias transversales y técnicas vanguardistas en el equipo (Innovación, intraemprendimiento, IA).
- Incorporar prácticas diarias sencillas que cambian el mindset y la manera de trabajar del/en equipo.
Y todo eso en un mismo proceso de 5 meses basado en las lógicas y procesos del Service Design y el desarrollo de proyectos ágiles en equipos.
Reto: Seleccionar talento interno con conocimientos sobre la metodología de Design Thinking y Prototipado a incorporar en el departamento de Innovación.
Solución: Un proceso de selección gamificado, que llamamos CoolThinkers, y una formación en Design Thinking donde seleccionamos un equipo de Design Thinkers.
Toda la experiencia la diseñamos con pequeñas píldoras de aprendizaje compuestas por un marco teórico en formato de vídeos, ejercicios prácticos y sesiones de diálogo donde los participantes compartían sus conclusiones y experiencia en cada fase.
Reto: Contribuir a posicionar The Circular Lab, el primer centro de innovación en economía circular de Europa, como un ecosistema de innovación abierto en materia de economía circular, ampliando el círculo de proyectos, proveedores y colaboradores necesarios para mantener actividad durante todo el año en el centro.
Solución: Diseñamos un proceso de innovación abierto mediante Design Sprint para resolver retos de The Circular Lab.
Realizamos una gira por Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Logroño donde desarrollamos workshops sobre innovación en materia de economía circular y dimos a conocer la propuesta metodológica y la temática a los asistentes con intención de captar nuevos participantes para nuestro Bootcamp.
Reto: Playtomic necesitaba herramientas que le ayudasen a gestionar su crecimiento. Además, una parte de ese crecimiento se debía a adquisiciones de otras empresas, por lo que teníamos un reto importante a la hora de alinear a los equipos y construir conjuntamente un modelo de negocio único.
Solución: La empresa ya había comenzado a usar OKR cuando se dirigió a nosotros para que les ayudáramos a realizar el proceso de implantación de la metodología en toda la organización. Para ello comenzamos ayudando al director general a clarificar la estrategia de implantación, para luego compartirla con los diferentes equipos y ayudarlos a conocer bien qué es OKR y cómo sacarle el máximo provecho en su trabajo.
Reto: El compromiso de la Fundación Universia de impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad acercó a la Fundación al Laboratorio de TeamLabs para generar un ecosistema que propiciase el emprendimiento.
Solución: Aplicamos procesos de Service Design, metodología fundamentada en técnicas de human-centered design (centrar la innovación en el usuario). Para ello, emprendimos una fase exploratoria, cualitativa y cuantitativa en base a los distintos agentes mapeados para detectar el radio de actuación. Hallamos así el valor para cada uno de los agentes con la creación de una comunidad de acción y aprendizaje. Conseguimos el objetivo último de lograr que un número mayor de iniciativas emprendedoras pudieran aterrizar en el mercado y aumentar el impacto de las mismas.
Reto: Oxfam Intermón buscaba encontrar soluciones a retos estratégicos para la organización, así como fomentar la cultura de la innovación, el aprendizaje continuo y el trabajo interdepartamental, con una experiencia que fuera intensa, memorable y motivadora.
Solución: Llevamos a cabo un hackathon de dos días de duración en Barcelona al que asistieron 40 participantes de diferentes departamentos de Oxfam Intermón. En los equipos de trabajo se integraron Leinners (jóvenes del grado LEINN) con un rol de facilitación. Usando metodologías de innovación como Design Thinking y Design Sprint, los equipos idearon soluciones que prototiparon de forma rápida con herramientas no-code. El pitch de cada proyecto se retransmitió en streaming para toda la organización y se evaluó por un jurado de expertos que dio premios a los más interesantes para seguir desarrollando a posteriori.
La metodología TeamLabs/ para llegar a la mentalidad de aprendizaje:
Nuestra metodología se basa en la cultura de laboratorio donde puedes equivocarte, y el aprendizaje se entiende en su sentido más radical.
- Operamos en laboratorios de aprendizaje.
- Aprendemos autogestionados y autopropulsados de manera autónoma.
- Aprendemos en comunidad y equipo. Con feedback continuo.
- Aprendemos haciendo, experimentando, explorando.
- Aprendemos creando ecosistemas diversos, mestizos, que crecen en la diferencia.
- Aprendemos embarcándonos en viajes internacionales – business missions.
- Aprendemos a hacer sin saber. Porque aprendemos trabajando y trabajamos aprendiendo.
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