A día de hoy el teletrabajo se ha convertido en una metodología de trabajo habitual en muchas empresas y nos ha dejado sin cafés ni conversaciones en los pasillos. Dicho formato aporta muchos beneficios a las personas, pero a su vez, también puede tener una repercusión negativa. La Buffer Survey sitúa la “soledad” como el segundo problema del teletrabajo (19%), solo por detrás de la dificultad de desconectar y separarlo de la vida personal (22%).
Conscientes del problema, en Dédalo hemos decidido apostar por el Team Building virtual. Diseñamos dinámicas para equipos que trabajan a remoto, buscando acercarlas para mejorar la comunicación entre ellas y la cohesión entre el equipo, “humanizando” esta nueva manera de relacionarse a través de las plataformas digitales. Somos conscientes que para conseguir una experiencia memorable es imprescindible provocar una emoción.
En Dédalo creemos en el juego como herramienta para provocar emociones y así generar aprendizaje y obtener los resultados buscados. Nuestras experiencias no se tratan de “una videollamada más”, como podrás estar pensado, sino de conseguir que, desde la distancia, funcioneis como un verdadero equipo: eficaz, coordinado y cohesionado en busca de un objetivo común.